Actividades en el Instituto de capacitación e investigación educativa de SADOP

El Instituto de capacitación e investigación educativa de Sadop Nº 4087, invita el jueves 29 de agosto a las 18.00 hs. a la última clase del curso “Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación” que tuvo como destinatarios a docentes y directivos de los niveles inicial y primario y estudiantes del profesorado. Cabe destacar que a través del mismo los asistentes han podido aprender el uso didáctico de los diferentes dispositivos tecnológicos y en particular han descubierto las potencialidades de la tecnología digital como recursos áulicos. Como hecho trascendente hay que destacar que los participantes diseñaron un foro para intercambiar experiencias con todos los interesados.

Por otro lado, el viernes 30 de agosto a las 18.00 hs., se realizará el segundo encuentro del Seminario “Nuevas formas de ciudadanía y su abordaje en la escuela secundaria obligatoria”. En ésta oportunidad se abordarán las modalidades de participación ciudadana y la factibilidad de su tratamiento en el aula así como también el desarrollo de estrategias para su enseñanza.

El instituto Sadop inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces su matrícula registró un constante crecimiento. Cabe destacar que en el primer tramo del año 2013 el número de asistentes alcanzó una cifra récord de educandos: medio millar de docentes.

Informes: institutosadoprosario@gmail.com – Montevideo 1567 – (0341) 426- 320