Actividades de extensión cultural en el MALBA

Durante los domingos de agosto, continúa en el taller “Familias en Malba. Yayoi Kusama”. Dirigido a chicos de 5 a 11 años,  se propone una visita participativa por la exposición de Yayoi Kusama para descubrir el mundo de esta artista japonesa. Un recorrido por algunas de sus instalaciones, en el que el visitante podrá conocer sus miedos, su obsesión por los lunares y su relación con la moda. La propuesta incluye actividades en sala y finaliza con un taller, en el que los participantes podrán realizar su propia obra.

Además, mañana, viernes 2 de agosto, se realizará una demostración llamada “Un recorrido por la pintura japonesa”, donde se hará un abordaje a la pintura tradicional japonesa en la búsqueda del Do (camino de superación). El contacto con la naturaleza universal a través de la percepción de la nada más absoluta que lo encierra todo y la expresión en la simplicidad de las ideas más profundas.

También, se realizará el taller “Origami divertido y con movimiento”, a cargo de Lucia da Costa, el día sábado 31 de agosto a las 15:00, 15:30, 16:00 y 16:30 hs.