Actividades en EspacioLab‏

EspacioLab es un programa del Complejo Astronómico Municipal, que genera un espacio de producción a la manera de un laboratorio, explorando, investigando y produciendo a partir del intercambio y las confluencias entre disciplinas.

El 30 de mayo, se presentará  el libro “Tecnopoéticas argentinas. Archivo blando de arte y tecnología”, un material en el que se reúnen versiones de las tecnopoéticas argentinas que atravesaron el siglo XX y llegan al presente. Obras, proyectos, no-obras, ideas, personas y programas artísticos, en fin, poéticas, que de variadas maneras,  asumen en cada momento el entorno técnico del que son parte y actúan en consecuencia.

El 18 de Junio, se brindará la charla “Berni y Siqueiros: las técnicas y la política”, a cargo de Guillermo Fantoni. La misma, alude a una polémica que el artista rosarino sostuvo con su par mexicano a comienzos de 1935, a raíz de la prédica que este último había desplegado en su visita a la Argentina, dos años antes, sobre a una plástica mural descubierta.

En este intercambio, y más allá de las coincidencias estéticas e ideológicas, Berni puso en juego sus posicionamientos en torno a los medios y técnicas de la pintura de masas y, fundamentalmente, la necesidad imperiosa de eficacia como condición del arte político.

Además, en el mes de agosto, se dictará el taller: “Programación de sistemas interactivos” de Leo Nuñez, que propone una introducción y utilización de tecnologías que permiten el desarrollo de sistemas interactivos. Apoyándose en el lenguaje Processing se avanzara en los conceptos básicos de programación:  bucles, control, funciones , programación orientada a objetos y librerias.

Informes: http://espacio-lab.blogspot.com.ar/