Actividades de concientización vial en la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) culminó una serie de actividades que se realizaron durante todo el mes de junio, en el marco del “Día de la Seguridad Vial”, con la participación de más de 1400 niños de escuelas de nivel primario de las cinco regiones provinciales.

Dentro de las actividades previstas, un stand temático recorrió la provincia ofreciendo distintas alternativas educativas orientadas a visibilizar el tema dela seguridad vial.

Durante la jornada, el stand visitó la ciudad de Rafaela, donde a modo de cierre, más de 200 niños participaron activamente de las propuestas. El espacio recorrió las ciudades de Santa Fe; Santo Tomé; Firmat, Villa Mugueta y Rosario.

La APSV hace un balance más que positivo de estas actividades, en las que más de 1400 niños de diversas escuelas de nivel primario pudieron disfrutar del espacio temático en las cinco regiones provinciales.

El espacio, íntegramente coordinado por personal de la APSV, cuenta con un Circuito Vial de Educación que simula una vía pública en pequeñasdimensiones, con sus
respectivas señales de tránsito y que es recorrida en cartings. Para conducirlos es imprescindible colocarse el cinturón y el casco de seguridad, dos pilares fundamentales de la seguridad vial.