Actividades Culturales en el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

En el marco del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible Rosario, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario prepara una serie de actividades que se vinculan con los ejes principales del encuentro que se realizará por segunda vez consecutiva en nuestra ciudad.

El domingo por la mañana se propone una recorrida en bicicleta por los museos que se incluyen en el trayecto de la Calle Recreativa. Será a las 9:30hs. en el calendario del Parque Independencia. Desde allí saldrá un grupo hacia la primera posta, el Museo de la Ciudad. La segunda posta será en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Finalmente, la tercera posta incluirá el recorrido artístico urbano conformado por la fachada del Museo de Arte Contemporáneo Rosario, la escultura del Biociclo, creado por Dante Taparelli en ocasión del Primer Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible Rosario 2012 y, el reciéntemente inaugurado, Barquito de Papel.

En simultáneo se realizará una recorrida en bici por los espacios de infancia incluidos en el trayecto de la Calle Recreativa. Será también las 9:30hs. desde el calendario del Parque Independencia. Allí se partirá hacia la primera posta, Ciudad de los Niños. Luego se llegará hasta la segunda posta, la Isla de los Inventos. La tercera posta será en El Jardín de los Niños, donde finalizará el recorrido.

El domingo a la tarde habrá Música + DJ + Muestra en el C.E.C para darle la bienvenida a los participantes del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. Contará con la presencia de DJ Utrera y Banda Verde. Será a las 19hs.

El Lunes 27 de mayo 20:30hs. se va a desarrollar una Varieté Sustentable en el tearo La Comedia. Bajo el nombre “Crónicas Marcianas”, marcianos y especímenes humanos se disputan el destino de la Tierra. Abducciones en vivo, musíca, monólogos & humor medioambiental con Andrea Boffo, María Fernada Molina, Germán Mazzetti y Manuel Baella. La presentación musical estará a cargo del Programa “Soy Arte En Calle”, con artistas locales como Mariano Asato, bandoneonista, Federico Scavuzzo, teatro de títeres y la Bemba Colorá, banda de son cubano.

Finalmente, el miécoles se realizará una visita de los participantes del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible a los espacios del Tríptico de la Infancia. Será a las 11hs. y se organizarán visitas guiadas al jardín de los Niños, Isla de los Inventos y Granja de la Infancia.