Acrobacia y Circo Social en la Escuela de Artes Urbanas

La Escuela de Artes Urbanas fue escenario de un espectáculo de acrobacia de piso y del proyecto Circo Social, brindado por los propios alumnos que asisten a los talleres de ese espacio municipal.

La propuesta se llevó a cabo en el marco de las muestras de cierre de año que se desarrollaron durante toda la semana pasada, y en las que se pudieron disfrutar de diferentes artes urbanas, como trapecio, acrobacia, tela, malabares y teatro.

Cabe destacar que participaron de esta instancia los alumnos del Centro de Convivencia Barrial “23 de Febrero” (Maradona 5710) dónde la Escuela de Artes Urbanas imparte talleres.

La Escuela de Artes Urbanas, ubicada en inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera, depende de la Secretaría de Cultura y Educación y mantiene desde 2001 actividades de encuentro, formación y producción a fin de “preparar un cuerpo sensible y una mente reflexiva para interpretar la realidad con todo el cuerpo”.

Destinado a adolescentes y jóvenes, el proyecto ofrece una perspectiva de vida donde la actividad y exigencia física no están atravesadas por lo competitivo sino por lo expresivo, y donde la creación artística se construye desde lo colectivo y no desde lo individual.

Imagen: www.pmrcenter.org