Acordeón, guitarra y chamamé en el Anfiteatro

Este sábado 23 de febrero, se presentará, en el anfiteatro Humberto de Nito, el reconocido dúo de músicos correntinos, Rudi y Niní Flores. También actuará Monchito Merlo y su conjunto que, en un tributo a su padre, presentarán la nueva edición del disco El rancho de Ramón Merlo.

Por su parte, La Editorial Municipal de Rosario lanza la primera edición en CD de un álbum emblemático del chamamé, El rancho de Ramón Merlo, a cuarenta años de su aparición. Originalmente publicada en 1973 por el sello Music Hall, la placa incluye algunos de los más grandes éxitos del músico nacido en Entre Ríos en 1932 y radicado en Rosario a mediados de la década de los 50. La presente edición homenaje incluye, además, sus primeros registros para el sello Polydor.

De la grabación de El rancho de Ramón Merlo participaron Toti Aguilar (guitarra y voz), Rogelio Galarza (guitarra y voz), Luis Marco (bandoneón) y Raúl Merlo (contrabajo). La placa está integrada por 13 composiciones de Merlo en colaboración con diferentes letristas y músicos, y una versión del clásico de Tarragó Ros, El curuzucuateño. El material incluido en el CD ha sido recuperado de soportes analógicos y la restauración de sonido estuvo a cargo de Iván Tarabelli.

También se presentarán Rudi y Niní Flores, quienes nacen en la provincia de Corrientes (Argentina) en el año 1961 y 1966, respectivamente. Realizaron sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes.

Integraron el conjunto de su padre, Avelino Flores (bandoneón), con el que grabaron varios discos y se presentaron en distintas ciudades del Litoral argentino.

En 1984 formaron el dúo Rudi y Nini Flores. En 1985 realizaron giras por Brasil y Paraguay.

Grabaron su primer disco titulado Rudi y Nini Flores en R.C.A. Víctor en 1986 y luego se radicaron en Buenos Aires. Después de presentarse en las principales ciudades de Argentina, realizaron su primer viaje a Europa en 1991, y en 1993 grabaron su primer CD en Francia, titulado Chamame, musique du Parana, disco que fue editado por la compañía francesa Ocora-France y distribuido en Europa, Japón y Canadá.

Y actualmente están radicados en Francia y se encuentran avocados a la difusión de la música Argentina, especialmente el chamamé, música de su provincia natal.