Se lanzó la pre-inscripción al Taller de Iniciación Musical

La Escuela Municipal de Música J.B. Massa abre la pre-inscripción para el Taller de Iniciación Musical destinado a niños de 5 a 8 años.

Hasta el 19 de febrero se podrá acceder a la pre-inscripción en línea del Taller de Iniciación Musical, un espacio que busca aproximar a los niños al lenguaje musical utilizando el cuerpo, la voz e instrumentos simples de percusión, para desarrollar la sensibilidad estética y la percepción auditiva.

La manera de inscribirse al tradicional espacio municipal consiste en una pre-inscripción en línea que se realiza mediante el ingreso de datos en un formulario que estará disponible desde el lunes 13 al domingo 19 de febrero, y finaliza con la verificación de datos de aquellos que resultan sorteados como titulares o suplentes.

Sobre el Taller de Iniciación Musical

Está destinado a niños cuyas edades van desde los 5 hasta los 8 años cumplidos al 30 de junio del año lectivo a cursar.

El método es esencialmente activo para que el niño haga de la música un modo de expresión. Consiste en aproximar a los niños al lenguaje musical utilizando el cuerpo, la voz e instrumentos simples de percusión, para desarrollar la sensibilidad estética y la percepción auditiva.

El taller tiene una duración de 2 a 3 años, dependiendo de las edades en que se iniciaron, con opción para los alumnos avanzados, a un año más de Conjunto Instrumental.

Las clases se dictan una vez por semana y tienen una duración de 50 minutos. Las mismas poseen un arancel mensual de 100 pesos de abril hasta noviembre.

Más info: escmusica@rosario.gov.ar

Imagen: archivo de imágenes