Abren la inscripción a concurso para la titularización de supervisores de educación de gestión oficial y privada

El gobierno provincial abre la inscripción a concurso para la titularización y suplencias de supervisores de nivel Inicial y Primario y modalidad Especial de educación oficial y todos los niveles y modalidades de educación de gestión privada.

La inscripción, que se realizará vía web, a través de la página de Educación (www.santafe.gov.ar/educacion) comienza el 23 de diciembre y se extiende por 10 días corridos.

Esta convocatoria, acordada en paritarias 2013 fue trabajada en las mesas técnicas durante el año entre el gobierno provincial y los gremios docentes Amsafé, Sadop, UDA y Amet.

SUPERVISORES DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN OFICIAL

La resolución ministerial N° 2653 fija las bases del concurso de supervisores de gestión oficial, mediante el que se titularizarán 152 cargos que actualmente están vacantes.

Los aspirantes realizarán una prueba de oposición que se acreditará con el cursado y aprobación de un ciclo de formación –conformado por dos módulos trimestrales– ofrecido por el Ministerio de Educación, el cual será diseñado y evaluado por el jurado de oposición.

El jurado tendrá en cuenta además los antecedentes de los aspirantes, que deben ser supervisores interinos o suplentes y directores titulares de escuelas de los niveles y modalidades correspondientes.

SUPERVISORES DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA

Para el caso de sistema educativo de gestión privada, las bases están reguladas en la resolución ministerial N° 2654 y titularizará a nueve supervisores en esa cantidad de cargos vacantes.

Los aspirantes –supervisores interinos o suplentes, directores y docentes titulares– también desarrollarán un curso de formación específica, y luego deberán aprobar una evaluación de oposición y antecedentes, ante un jurado constituido para tales efectos.


Imagen: www.tragiko.net