Abren concurso de ideas para el Parque de las Ciencias en el Polo Científico Tecnológico

La creación de un Parque de las Ciencias viene a completar al Polo científico y tecnológico, ubicado en la intersección de las calles Paraguay y Godoy Cruz del barrio porteño de Palermo, en los terrenos de las ex Bodegas Giol, es un hito en la historia del desarrollo científico – tecnológico del país, siendo el primer centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento científico de Latinoamérica, y posiblemente uno de los pocos en el mundo que conjugan estas diferentes expresiones de la actividad científica y tecnológica en un mismo predio.

Para la puesta en marcha del proyecto del parque, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió el concurso nacional de ideas para el diseño del Parque de las Ciencias.

El proyecto, organizado junto a la Sociedad Central de Arquitectos y con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, concluirá con la construcción de un espacio verde público destinado al uso recreativo pero con características particulares que acerquen a los vecinos a las actividades científicas. Por este motivo, todas las propuestas deberán incluir espacios para contenidos científicos, exposiciones y juegos. A lo largo del parque se construirá una serie de módulos interactivos, donde los visitantes puedan comprobar a través del juego, algunos conceptos sobre el movimiento, fuerzas, energía, agua, percepción sensorial, etc. Además, el área parquizada recreará los hábitats específicos de Argentina.

Por último, el Parque de las Ciencias, contará con un anfiteatro de 300 metros cuadrados con capacidad para 50 personas, espacios para exposiciones y áreas para actividades educativas.

Los trabajos pueden presentarse hasta el 20 de marzo de 2014. Se entregará un premio de $180.000 al primer puesto, de $90.000 al segundo y de $50.000 al tercero.

 

Fuente: bienurbano.com.ar
Imagen: careertechpartners.org