8º Circuito nacional de teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”

El 8º Circuito nacional de teatro  “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, es considerado el corredor de giras teatrales más extenso del mundo. Esta nueva edición realizará un recorrido de más de 20 mil kilómetros desde La Quiaca y Tartagal hasta Río Turbio y Ushuaia. Llegará a 145 localidades, entre las sedes y sus extensiones, a través del esfuerzo en conjunto de 150 organismos gubernamentales y no gubernamentales de índole nacional, provincial y municipal.

Están previstas 400 funciones de espectáculos nacionales e internacionales, en las que se integrarán obras seleccionadas en el último Concurso de Teatro de Igualdad Cultural, que además, participarán en 24 Festivales Internacional de Teatro.

El mismo, es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro; la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; el Ministerio de Educación de la Nación; el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura; Pakapaka; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Plan Nacional Igualdad Cultural; Aerolíneas Argentinas; la Asociación Civil La Estación Rosario; organismos de Cultura provinciales y municipales, y asociaciones civiles de todo el país.