Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Tips para estudiar con frío

Es importante mantener la temperatura de la habitación donde se estudia en un nivel agradable, pero que no llegue a agobiar

Llega el frío y las condiciones para estudiar en casa se ponen difíciles, pero es mucho más complicado cuando hay de por medio vacaciones de invierno y hay que aprovechar los días para estudiar para los finales de agosto.

Si pensás viajar en julio, mientras leés estos 5 tips que te ayudarán a estudiar con frío, podés ir buscando hoteles en Santiago de Chile para decidir dónde vas a pasar esos días de descanso y estudio.

Abrigarse

No es ninguna novedad que cuando hace frío hay que ponerse ropa. Pero es fundamental elegir ropa cómoda y vestirse en capas de manera tal de poder ir sacándose la ropa a medida que pasan las horas y llegan los horarios más cálidos cercanos al mediodía.

Es fundamentar tener abrigados los pies con medias gruesas y largas que lleguen hasta la pantorrilla. Por supuesto que si se tiene frío en las cabeza y las orejas, entonces es necesario es usar un gorro.

2. Tomar bebidas calientes

Además de calentarnos de afuera hacia adentro, también podemos calentarnos de adentro hacia afuera. Para eso, es necesario tomar bebidas calientes. Al mediodía o a la noche podemos preferir por un almuerzo o cena con una sopa. A la mañana, una taza de café, té, leche o mate cocido puede ayudar mucho.

El hecho mismo de tener una taza caliente en las manos va a contribuir a reducir la sensación de frío.

3. Calentar las manos

El mejor medidor de la temperatura corporal son las manos. Si las tenemos congeladas y si es difícil articular los dedos al escribir, entonces las condiciones no están dadas.

Es importante calentar las manos, alcanza con acercarlas a una hornalla encendida, un hogar, una estufa, o simplemente frotándolas.

4. No agobiarse con la calefacción

Es importante mantener la temperatura de la habitación donde se estudia en un nivel agradable, pero que no llegue a agobiar. No es la intención convertir el clima de frío a tropical. Hay que tener en cuenta los cambios de temperatura cuando se va de una habitación a otra de la casa.

El uso desmedido de los sistemas de calefacción puede traer cansancio, dolores de cabeza y por supuesto, una cargada cuenta en el consumo de energía.

5. Ventilar la habitación

Luego de algunas horas de estudio con el ambiente calefaccionado, es recomendable apagar la calefacción, abrir puertas y ventanas y permitir que el aire se renueve. Se puede aprovechar ese momento para hacer un intervalo grande; cortar el estudio y volver dos o tres horas después, para retomar la actividad.

Si estás por viajar en las vacaciones de invierno al sur argentino y no querés descuidar los estudios te van a servir estos consejos. Además podés buscar hoteles en Calafate y conseguir los mejores precios.