7° Premio “Arte Laguna” en el Arsenal de Venecia


La inauguración, se realizará el sábado 16 Marzo a las 18.00 hs., en el Arsenal de Venecia que abre sus puertas por cuarto año consecutivo a los finalistas de la séptima edición del Premio Arte Laguna: desde el 17 hasta el 31 Marzo, en el Arsenal, Tese di San Cristoforo, serán en exposición las obras de 105 artistas seleccionados para las categorías: pintura, arte fotográfico, escultura e instalación, video y performance.

Otros 5 trabajos de la sección arte virtual, se expondrán en el Telecom Italia Future Centre, cerca del Puente de Rialto en Venecia.

La selección especial para los jóvenes artistas Under25 estará en exhibición en el Instituto Rumano de Venecia, de gran visibilidad en dirección de Plaza San Marcos.

Durante la inauguración, sábado 16 Marzo, se anunciarán los cinco ganadores, uno por cada categoría, que recibirán un premio de € 7.000 cada uno.

También se harán públicos los nombres de las personas que recibirán premios especiales: la participación en festivales y exposiciones de importancia nacional, exposiciones personales en las 21 galerías internacionales que forman el circuito del Premio, el Premio Business for Art que cuenta con la colaboración de empresas que invierten en el arte, y seis residencias de artistas en Venecia, Vicenza, Basilea, Ptuj (Eslovenia), Mumbai y Beijing. El importe total de los premios es de € 180.000.

Informes: www.artelagunaprize.com – info@artelagunaprize.com