50° aniversario de la Facultad de Química e Ingeniería

El próximo viernes 26 de abril la Facultad de Química e Ingeniería “Fray Rogelio Bacon” de la UCA cumplirá cincuenta años de su fundación. Las autoridades invitan a alumnos, docentes, graduados y profesionales vinculados a participar de la celebración de la Santa Misa y posterior Acto Recordatorio que se llevarán a cabo desde las 19.00 hs. en su Sede de Av. Pellegrini 3314.

La Facultad fue fundada por la Orden Franciscana como Escuela Superior de Química, el 26 de abril de 1963, en el histórico Colegio San Carlos de la ciudad de San Lorenzo, con el fin de dar respuesta a la inquietud de los jóvenes de la región, que impulsados por el gran desarrollo industrial de la época, aspiraban a tener una casa de estudios superiores relacionados a la química que les permitiera acceder a mejores condiciones de trabajo y asegurar un futuro más promisorio para sus familias.

Fue anexa a la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, bajo la denominación de Facultad Católica de Química e Ingeniería “Fray Rogelio Bacon” hasta el año 2004, dando paso en octubre de 2005, a la dependencia directa de la UCA.

A lo largo de estos cincuenta años, diferentes carreras de grado y posgrado surgieron como respuesta acorde a las demandas regionales y nacionales.

Actualmente se dictan las carreras de grado: Licenciatura en Química Industrial, Lic. en Tecnología de los Alimentos, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Ingeniería Industrial, e Ingeniería Ambiental; de Posgrado: Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable y Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, además de las carreras de Pregrado, y de la organización de numerosos Cursos y Congresos nacionales e internacionales sobre las diferentes áreas de conocimiento de la Facultad.

Más información en www.uca.edu.ar/rosario