5° Encuentro Nacional del Plan “Matemáticas para Todos”

Durante dos jornadas de trabajo, referentes de 13 provincias se capacitaron con el fin de promover un mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en las escuelas primarias.

El objetivo de este encuentro fue contemplar espacios que permitan acompañar el proceso de enseñanza de las matemáticas en las escuelas. Para esto se capacitan a grupos de maestros, acompañantes didácticos y capacitadores de distintas provincias con el fin de analizar secuencias didácticas y reflexionar sobre su implementación en las aulas.

En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael y participaron 70 referentes de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Río Negro.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Adriana Díaz, coordinadora Nacional del Plan “Matemáticas para Todos” y la Lic. Mónica Agrasar, responsable de área curricular. También estuvo presente la coordinadora regional  del programa, María Fernanda Selva de Mendoza.

Fuente: Mendoza – Dirección General de Escuelas.