5° Concurso Nacional “Contemos la Ciencia”

El viernes 30 de agosto de 2013 vence el plazo de presentación de trabajos para el Quinto Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos “Contemos la Ciencia”.

El mismo, que es organizado anualmente por la Academia Nacional de Ciencias y este año tiene como tema “los Números”, está dirigido a alumnos de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y especial de todo el país.

Los organizadores, entienden que los años de la niñez y la juventud son aquellos en los que la imaginación despliega sus alas con mayor fuerza. En general, en la escuela, niños y jóvenes cuentan con una importante dosis de curiosidad en temas de ciencia. Sus conocimientos en literatura son ejercitados y puestos a prueba quizás con mayor frecuencia que los científicos. La ciencia enseñada -o descubierta en el mejor de los casos- pocas veces es transmitida entre los alumnos con placer estético y sin aridez.

Por tal, este concurso pretende motivar a los niños y jóvenes para que investiguen algún aspecto del tema del concurso vinculado a la Ciencia que los fascine, para que desarrollen una idea, usen su imaginación, y expresen sus ideas en una narración.
Se trata de usar la imaginación, de ser claro y conciso, de disfrutar de la escritura, de mostrar conocimiento del tema que se describe, y ser original. No hay aspectos del tema mejores que otros: todos son importantes. La diferencia la harán las palabras que cada uno emplee para contar lo que ha elegido contar.

Informes: info@anc-argentina.org.ar

Fuente: Academia Nacional de Ciencia