400 agentes culturales de España, Argentina y Portugal participan en MICAtlántica

El primer Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas,  MICAtlántica, que abarca los sectores de música, audiovisual, artes escénicas, diseño y artesanía, editorial y videojuegos, se celebra en el Museo Centro Gaiás de Santiago de Compostela hasta hoy con unos 400 agentes culturales de España, Argentina y Portugal acreditados.  El público puede acceder de manera gratuita a las presentaciones de proyectos, talleres, conferencias, mesas redondas y exposiciones que acogen los espacios Lab, Expo y Fórum.

Cuando el evento finalice se habrán realizado más de un millar de reuniones de negocio entre empresas, instituciones, productores, artistas y pymes. Además de reuniones y exhibiciones, la primera jornada de actividad incluyó cuatro mesas redondas con 17 expertos gallegos y argentinos, dos conferencias y dos presentaciones de proyectos.

El evento internacional y multisectorial aspira a consolidarse como un foro de referencia entre empresarios españoles, portugueses y argentinos en el que Galicia sea el puente de conexión trasatlántica, aprovechando sus lazos históricos y culturales.

 

Fuente: laopinioncoruna.es
Imagen: santiagoturismo.com