40 años de humor político

La muestra de Andrés Cascioli, “40 años de humor político”, consta de 60 obras originales, retratos y caricaturas, ilustraciones con distintas técnicas, la mayoría de ellas tapas de revistas como Satiricón, Chaupinela, Cronista Comercial, Rolling Stone y Humor, que registraron desde la sátira la historia política del país, imágenes impresas de una selección de las mejores tapas de aquellas revistas que hicieron historia en el humor gráfico de nuestro país.

La muestra estará ubicada en dos salas, en una de ellas, se expondrán las obras referidas a la época de la dictadura militar (1976-1983), y en la otra sala se encuentran las obras del período democrático (1983 al 2013).

Se encontrarán caricaturas de personajes y situaciones de esos períodos, incluidos los presidentes argentinos y los actores políticos de cada época y de líderes extranjeros, como Margaret Thatcher, La Reina Isabel, Obama y otros.

Andrés Cascioli, fue editor, dibujante, diseñador y publicista. Dirigió las revistas Humor y Satiricón. Nació en Avellaneda en 1936 y se inició en el diseño publicitario y el dibujo. En 1959 ingresó al departamento de publicidad de Pelikan y más tarde dirigió tres revistas de historietas: Casco de Acero, Tucson y Maverick.

La muestra, se realiza en el Museo del Humor, ubicado en Av. de los Italianos 851, Buenos Aires.

Informes: museos_en_vivo@buenosaires.gob.ar