4° Torneo Internacional de Ajedrez para Escuelas Secundarias

Estudiantes del Instituto Politécnico de Rosario se consagraron campeones del 4° Torneo Internacional de Ajedrez para Escuelas Secundarias que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de
Formosa.

La competencia fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, y contó con la participación de 80 escuelas medias y técnicas de 20 provincias argentinas y de la República del Paraguay.

La delegación de ajedrecistas de Santa Fe estuvo integrada por estudiantes del Instituto Politécnico de Rosario; la Escuela Superior de Comercio; las escuelas técnicas Nº 464 “Ing. Bahía” (extécnica 2); Nº 466 “Gral. Manuel Savio” (extécnica 4); y las escuelas secundarias orientadas Nº 225 “Gral. San Martín” de Pérez; y Nº 1427 de Alvear.

El equipo rosarino que ganó sus siete partidos estuvo integrado por Francisco Muñoz de 1º año, Leandro  Alvarez de 5º año y Lucas Luppi de 1º año, los tres estudiantes del Instituto Politécnico de Rosario.

Cabe destacar que Francisco Muñoz, quien ganó todas sus partidas, fue Campeón Sudamericano Sub-10, y hace dos años es jugador de primera categoría de adultos de la Asociación Rosarina de Ajedrez (ARA).

Leandro Álvarez fue el año pasado el capitán del equipo sub-16 de nuestra provincia, y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata; ganó recientemente el Torneo selección de la ARA y ascendió también a la 1º categoría de adultos.

Lucas Luppi también es un destacado ajedrecista, fue capitán del equipo de la Escuela Nº 67 “Juan E. Pestalozzi”, y el año pasado salió campeón argentino del Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias en la ciudad de Buenos Aires.