4° Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano

La Asociación Forestal Argentina (AFoA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno de la Provincia de Misiones y FAO organizan el Cuarto Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano, con sede en la ciudad misionera de Iguazú, del 23 al 27 de septiembre.

El Congreso contará con la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, universidades e institutos de investigación y capacitación.

A lo largo de las diferentes jornadas se abordarán contenidos claves y de alta relevancia, enfocados en la sustentabilidad ambiental, la cuestión social, la innovación productiva y la competitividad económica de un sector importante para el desarrollo de amplias regiones del país.

Asimismo, participarán las provincias de Chaco y Corrientes, las cámaras que nuclean a la actividad como FAIMA y AFCP, Probiomasa, que organizará una sesión sobre bioenergía, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Misiones, el INTI y otros actores e instituciones nacionales que intervienen en el área de los bosques cultivados y nativos.

Con 16 oradores internacionales invitados, la temática académica a desarrollar incluirá la innovación y el agregado de valor en el sector forestal, como genética, silvicultura, plagas, incendios, sistemas silvopastoriles.
Fuente: Noticias Argentinas