31°Congreso Nacional de Cardiología

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, cerró en la ciudad de Rosario el 31º Congreso Nacional de Cardiología que se realizó en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, organizado por la Región Patagónica de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), y cuya apertura estuvo a cargo del gobernador Antonio Bonfatti.

La actividad, que contó con la presencia de unos 4.500 profesionales, se desarrolló en tres jornadas durante las cuales se realizaron conferencias, paneles, presentación de trabajos y reuniones de prestigiosos expertos de Argentina, México, Francia, Chile, España, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Israel e Inglaterra, entre otros.

Del acto de clausura, participaron además el presidente de la FAC, Juan Sebastián Beloscar; el presidente del Congreso, Jorge Irusta; la presidente del Comité Científico, Irene Ennis, y autoridades del Comité de Honor, Constantino Costantini, Ladislao Endrei, Walter Stoermann y Miguel Tibaldi.

Finalmente, el ministro, efectuó un reconocimiento por el compromiso médico al Dr. Juan Sebastián Beloscar, porque “hizo mucho en bien de las comunidades de pueblos originarios en el norte santafesino, en la zona limítrofe con la provincia del Chaco”, donde luchó contra el Mal de Chagas, educó y asistió a los pobladores.