3 cursos online gratuitos sobre Diseño

Así como existen conocimientos específicos de cada área profesional, existen otros tantos que son denominados como universales o transversales. Estos conocimientos pueden ser aplicados a un gran número de empresas y profesiones.

El Diseño es un conocimiento transversal. De hecho, uno de los más importantes, pues posee cientos de aplicaciones más allá de las carreras de Arte a las que se considera como su espacio tradicional.

¿Qué es el Diseño?

Gráfico, de experiencias, de productos, de cadenas de producción, de pensamiento, de modas, de eventos… Existen cientos de aplicaciones para el Diseño que, en definitiva, utilizan conocimientos de esta disciplina para fines particulares.

Al hablar de Diseño se hace referencia a un proceso en el que una persona analiza diferentes factores para crear una solución ideal para un problema en particular, buscando hacerlo con practicidad y, en algunos casos, con sentido estético.

El Diseñador Gráfico resuelve un problema de comunicación mediante técnicas que le permiten crear imágenes digitales; el Diseñador de Modas resuelve problemas de indumentaria y necesidades de las personas al respecto; mientras el Diseñador de Pensamiento se ocupa de fomentar la creatividad y promover la innovación… Todos estos profesionales utilizan el mismo proceso, pero aplicado a diferentes fines y mediante diferentes herramientas.

Como puede verse, este conocimiento es aplicable a prácticamente todas las áreas profesionales. Por lo tanto, aprenderlo puede ser de vital importancia para todo tipo de profesionales.

Cursos online gratuitos de Diseño

¿Te gustaría ejercitar tus capacidades de Diseño? ¿Aprender a pensar diferente? ¿Conocer a fondo este proceso?

En ese caso, estos 3 cursos online gratuitos de Diseño pueden permitirte lograrlo, en tan solo unas semanas de aprendizaje y desde la comodidad de tu hogar, sin invertir ni un solo peso para ello.

1) Teoría del Diseño

Este curso de IsraelX tiene una duración total de 6 semanas y promete enseñar los fundamentos de este proceso, las teorías que lo respaldan y cómo el Diseño influye en la sociedad.

2) Pensamiento de diseño: temas avanzados

El Design Thinking o pensamiento de diseño es uno de los conocimientos más demandados por las empresas en la actualidad, pues permite aplicar métodos de desarrollo de la creatividad e innovación para resolver problemas. Gracias a este pensamiento es posible comprender de mejor forma las necesidades de los usuarios y solucionarlas con productos o servicios acordes.

Este curso tiene una duración total de 4 semanas y cuenta con el respaldo de Microsoft.

3) Práctica de diseño en los negocios

La Universidad Tecnológica de Delft ofrece este curso de 5 semanas de duracióncon el que se pueden aplicar las teorías y herramientas del diseño al mundo de los negocios, desarrollando nuevas oportunidades comerciales y promoviendo la innovación en todo tipo de empresas.

Los 3 cursos tienen objetivos diferentes, pero en todos los casos permiten hacerse una idea de los usos y aplicaciones del Diseño en diferentes ámbitos. Por tanto, pueden considerarse como cursos esenciales para adquirir nuevas habilidades demandadas en diferentes industrias.

Por si fuera poco, pueden cursarse desde el hogar utilizando cualquier dispositivo electrónico, y permiten el acceso a un certificado que respalda lo aprendido.

¿Te interesa aprender de Diseño? ¿Estás buscando una habilidad nueva para tu CV? ¿Querés incrementar tu empleabilidad? ¡Estos cursos pueden ayudarte a conseguirlo en cuestión de semanas!

Fuente: Universia Argentina
Imagen: archivo de imágenes