24° Muestra Anual de Fotoperiodismo en el Palais de Glace

Organizada por Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), la exhibición de fotoperiodismo, es la selección final del comité editor integrado por Emiliano Lasalvia, José Luis Perrino, Natacha Pisarenko, Eduardo Grossman y Alejandro Guerrero- entre 2.700 imágenes enviadas por profesionales de todo el país.

La clásica muestra que va por su 24° edición se ubica en el primer y circular piso del Palais de Glace donde, por ejemplo, impactan las fotos de la tragedia de Once, la inmortalización más descarnada de la muerte en primer plano, a través de la lente de Gerardo Dell`Oro: cuerpos heridos, bomberos ayudando, y rostros sin vida. Después, sigue la desesperación familiar y la angustia de los sobrevivientes.

Particular atención merecen las fotos sobre el juicio a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón. En la elegida como tapa del catálogo aparece su madre, Susana Trimarco, un ícono de la lucha contra la trata de personas que, captada por Jorge Olmos Sgrosso, espera justicia con la mirada entristecida en la puerta de los tribunales tucumanos, al lado de un policía.

Fuente: Telam