22°edición de la Feria arteBA

Cada año, unas 120.000 personas se acercan hasta el predio del barrio de Palermo, donde se presenta la Feria “arteBA”, para encontrarse con las nuevas tendencias de la producción artística latinoamericana.

Galerías de América Latina, Estados Unidos y Europa estarán distribuidas en diferentes sectores con perfiles determinados: el cuerpo principal, U-Turn Projects Rooms de arte internacional, curado por la iraní Abaseh Mirvali; Sólo Show dedicado a pintura latinoamericana (a cargo de Pablo León de la Barra), y el Barrio Joven con las propuestas más frescas y audaces.

El Auditorio de la feria Open Forum, volverá a ser punto de encuentro de figuras líderes en el medio artístico con un dato muy especial: las charlas se desarrollarán en un auditorio desmontable diseñado por el arquitecto Clorindo Testa, que se convertirá así en su obra póstuma.

La creación de nuevos coleccionistas vuelve a ser uno de los temas centrales para los organizadores de “arteBA”, con la incorporación de un “Young Committee”, “un nuevo comité de gente joven que buscarán acercar nuevos públicos al arte contemporáneo y fomentar el coleccionismo joven”, integrado por Pía Mancini, Agustina Blaquier, Gabriel Guilligan, Luciano Maranzana y otros.

El estreno de “Isla de ediciones”, con diseño mobiliario de Federico Churba, será otra de las novedades de “arteBA”, un espacio destinado a publicaciones sobre arte, entendidas como motores de un circuito protagonizado por artistas, escritores, editores, libreros e imprentas, un espacio patrocinado por Proa.

Fuente: TELAM