Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

21 de septiembre: Día del Estudiante

Fue instaurado en 1902 por un estudiante de la Universidad de Buenos Aires. Estudiar nos ayuda a conocer el mundo que nos rodea y nos da nuevas ideas y formas de pensar para construir un futuro mejor.

En 1902, el estudiante Salvador Debenedetti, en ese entonces Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, propuso que este día sea nombrado como el «Día del Estudiante».

En nuestro país, el Día del estudiante se celebra el 21 de septiembre de cada año. Durante la semana anterior a esta fecha, se realizan festejos en las escuelas del país, en honor a todos los alumnos que asisten a clases.

Luego, el 21 no se dictan clases, por lo que todos los niños, adolescentes y jocenes de la Argentina, tienen un día libre para poder disfrutar festejando con sus amigos y darle la bienvenida, por otro lado, a la Primavera.

La pasión y dedicación por aprender, es la forma por la cual crecen las personas. Estudiar nos ayuda a conocer sobre el mundo que nos rodea, nos ayuda a descubrir nuevas ideas y formas de pensar para construir un futuro mejor.