20º Festival Latinoamericano de Video en Rosario

El próximo viernes 6 de septiembre, comienza el 20º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales (FLVR), una nueva oportunidad para ver imágenes y realidades continentales. Las actividades se extienden hasta el domingo 15 de septiembre, en tanto que este año será homenajeada la cinematografía de México.

Las pantallas del evento estarán alojadas en La Comedia, El Cairo Cine Público, el Museo Diario La Capital, el CC Parque de España, el Museo de la Memoria, el Centro Audiovisual Rosario y los centros municipales.

Manteniendo sus tres secciones competitivas (oficial, rosarina y de escuelas de cine), habrá numerosas proyecciones fuera de competencia, que incluyen estrenos y películas que exploran la diversidad latinoamericana.

El festival recibirá importantes visitas, entre las que se destacan el galardonado documentalista Juan Carlos Rulfo y la multipremiada guionista Paz Alicia Garciadiego Ojeda, que dictarán seminarios y presentarán sus más destacadas producciones.

El acto y función de apertura serán el viernes 6 de septiembre, a las 19.00 hs., en La Comedia, Mitre y cortada Ricardone, con la proyección de Profundo carmesí, de Arturo Ripstein, y la presentación de Garciadiego Ojeda.

También en el marco del 20° FLVR, del 11 al 13 de septiembre se realizará el Foro sobre televisión, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos, con el objetivo de compartir experiencias y reflexionar sobre el mapa comunicacional de América latina.

El énfasis estará puesto en el aspecto sociocultural, las mediatizaciones, el vínculo entre la dimensión tecnológica y la construcción de subjetividades, las producciones independientes y el lugar de la televisión pública.

Fuente: Rosarionet.