1º Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo

La Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participó del lanzamiento del 1º Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo, que se llevará a cabo en la capital provincial los días 5 y 6 de septiembre. El acto de presentación tuvo en lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El encuentro es organizado de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia (a través de los ministerios de Desarrollo Social y de la Producción), la Municipalidad de Santa Fe y la UNL.

Este evento multidisciplinario promoverá la integración entre educación, investigación y políticas relacionadas con el turismo y el deporte.

El encuentro, que convocará a destacados académicos, deportistas y dirigentes deportivos, es organizado por la Red Iberoamericana de Deporte y Turismo que coordina la UNL e integran la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España), la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) ,y la Universidad de Porto (Portugal). El gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe son los coordinadores del evento que es auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana.

El Simposio está dirigido a investigadores, estudiantes, docentes y profesionales de las distintas ciencias vinculadas al deporte, profesores de Educación Física, deportistas y dirigentes deportivos, representantes de clubes deportivos y de asociaciones o federaciones, funcionarios, periodistas deportivos, y público en general.

Habrá coloquios, conferencias y talleres participativos en los que se tratarán temas como economía, salud, la gestión pública y privada y el derecho, el alto rendimiento y los aspectos ligados a la esfera del turismo. Entre las actividades programadas también está previsto un espacio de Cine Debate en el que se proyectarán diversas producciones relacionadas al tema deportivo y el turismo en sus más intrincados desafíos, tanto a nivel profesional como a nivel amateur o comunitario y escolar.