16º Congreso Argentino de Nutrición en Rosario

El miércoles comenzó el 16º Congreso Argentino y 8º del Cono Sur de Soporte Nutricional y Metabolismo y el 4º Congreso de Nutrición en Pediatría. El evento se extenderá hasta el viernes y contará no sólo con las ponencias de prestigiosos profesionales invitados, sino también con actividades abiertas a la comunidad, tendientes a mejorar las condiciones nutricionales de pacientes de todas las edades.

Al Congreso, asistirán reconocidos especialistas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que hablarán de la situación nutricional de las distintas enfermedades como cáncer, enfermedad crítica e insuficiencia orgánica (renal, hepática, pulmonar, intestinal, cardiaca, neurológica) en el anciano, “algo no considerado en los geriátricos”.

Pero además del aspecto expositivo, el evento tendrá una jornada abierta a comunidad. Será el día viernes, a partir de las 13.30 hs., en el centro de la Juventud (Av. Belgrano 950), donde los interesados podrán concurrir, sin previa inscripción, y participar de talleres destinados a familiares de pacientes con enfermedades nutricionales específicas. También podrán dialogar con los especialistas, preparar comidas con los pacientes y realizar juegos con los chicos.

Además, se abordarán temas nutricionales en distintas situaciones congénitas (celiaquía, fibrosis quística, errores del metabolismo, entre otras) o adquiridas, y un tema especial será la nutrición en Neonatologia, especialmente en el bebe prematuro, cuya disertación estará a cargo de la doctora María Mascharenas (EE.UU.), especialista en el tema.

 

Fuente: Sin Mordaza
Imagen: pauarredondonutricion.webnode.cl