15° presentación del BAFICI en Buenos Aires

El BAFICI, festival internacional de cine independiente, se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, hasta el 21 de abril en diferentes en el Centro Cultural Recoleta, en Village Recoleta Mall, en Village Caballito, en el Teatro San Martín, en el Centro Cultural San Martón, en el Cine Malba, en el cine Cosmos, en el Arte Multiplex Belgrano, en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, en el anfiteatro del parque Centenario y en la Fundación Proa.

El festival, es ogranizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas que se exhibirán en once sedes.

Los 15 años del BAFICI son quince años de cine argentino, del Festival como catalizador y como receptor de todos esos nuevos cines argentinos que se crean año a año, vital punto de encuentro, de efervescencia, de convergencia. Muchos directores argentinos, hoy reconocidos en el mundo, presentaron sus óperas primas en este festival. Uno de ellos es Pablo Trapero y su largo Mundo Grúa, película convertida en un verdadero suceso en la primera edición del BAFICI. Por eso, el cineasta fue invitado a dirigir los tres cortos institucionales de este año: Mar, Tierra, Cielo; además se podrá volver a ver Mundo Grúa y descubrir buena parte de su producción en corto. También como parte de los festejos de este aniversario, la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) fue invitada a elegir los 15 films argentinos que definen esos instantes en los que festival y película crearon un efecto disruptivo, modificando a su vez ambos rumbos.

La venta de las entradas está disponible a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:

-Village Recoleta Mall: Vicente López y Junín 4º piso, todos los días de 10 a 20 horas.
-Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.