10º Encuentro Nacional de Músicos Populares en Rosario

Hasta el domingo 18 de agosto, se realiza el 10º Encuentro Nacional de Músicos Populares Argentina en Rosario, que, como en las ediciones anteriores, cuenta con la presencia de reconocidos exponentes del país.

En este marco, se desarrollarán en diferentes espacios 14 talleres destinados a docentes y alumnos avanzados de música, a cargo de grandes maestros.

Además, todos los días a partir de las 21.00 hs., se llevarán a cabo cinco conciertos a cargo de grupos y solistas seleccionados entre incontables propuestas que vienen de todo el país a los que se sumarán, entre otros, Juan Falú, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, el grupo Aura, Anacrusa junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto y otros grandes artistas de reconocimiento a nivel nacional.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Municipal La Comedia , el auditorio Príncipe de Asturias del CCPE y el Teatro Auditorio de Plataforma Lavardén.

Este programa anual, organizado por músicos y docentes de Rosario, en coproducción con la Municipalidad, el Gobierno de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Nación, ha permitido durante los últimos diez años que centenares de estudiantes de todo el país y decenas de docentes y músicos populares se reúnan durante cinco días para dar e impartir clases, ofrecer conciertos y sostener un enriquecedor intercambio.

Informes: www.encuentrodemusicos.com.