10 ventajas y desventajas de usar tecnología en la educación

Hoy en día la tecnología ha afectado casi cada aspecto de nuestra vida, y la educación no es ninguna excepción. La tecnología en la educación es un tema que se debate mucho y que debe ser tratado en serio. Estudiando las siguientes ventajas y desventajas que propone el sitio 1globaltranslators se tendrá una opinión bien informada.

Ventajas

1. La tranquilidad de los padres 

Los celulares permiten mantenernos en contacto con nuestros amigos y familia en todo momento. Es la manera en la que los estudiantes se comunican los problemas y emergencias con sus padres también cuando están en la escuela.

2. Ensanchar la mente

El acceso a la tecnología ha permitido a los niños estar expuestos a las cosas fuera de sus intereses habituales y ampliar sus mentes.

3. Trae la diversión en el aula

Aprender de la misma manera de la misma persona todos los días puede llegar a ser muy tedioso. Este aburrimiento se convierte en una falta de motivación en los estudiantes. La introducción de computadoras en la educación mezcla las técnicas de aprendizaje que han demostrado ser exitosas a medida que los estudiantes se vuelven mucho más entusiasmados de aprender.

4. Educación aplicable

En el mundo laboral, en casi todos los empleos, hay que comprender cómo funciona una computadora. Enseñando esta habilidad a los jóvenes, pronto se les da una ventaja para cuando sean adultos.

5. La autopista de la información

Cualquier respuesta a cualquier pregunta se puede encontrar con unos pocos clics de las teclas en una computadora o móvil inteligente. Potentes motores de búsqueda permiten una forma organizada y sencilla de encontrar las respuestas que los estudiantes pueden necesitar para asignaciones o proyectos.

Desventajas

La más grande preocupación cuando se trata de tecnología en las escuelas es la facilidad con la que se puede acceder a la pornografía, la violencia y otros materiales inadecuados. Esto podría causar grandes problemas si el material se comparte con otros estudiantes en el aula.

2. Una Juventud Deshilvanada

Este efecto nocivo de la tecnología ya ha salido a la luz en el mundo de hoy. La gente lleva la cara pegada a la pantalla casi 24/7, lo que está causando un conjunto completamente nuevo de problemas sociales para surgir. Cada vez más los estudiantes están experimentando ansiedades sociales cuando se trata de interacciones cara a cara, pero están perfectamente bien socializando en línea.

3. La Trampa de Ciberintimidación

Dar acceso a las cuentas anónimas y maneras de contacto infinitas a los estudiantes solo resultaría problemático. El ciberacoso se ha convertido en un gran problema entre los jóvenes hoy.

4. Trampas inevitables

Mientras tener acceso fácil a la información puede parecer una buena idea, esto se podría convertir en un gran problema en un ambiente académico. Los celulares han facilitado las trampas mucho más que antes. Ahora, no tiene que pensar en las respuestas, solo tiene que buscar las respuestas en el internet a través del teléfono.

5. Una gran distracción

La atención baja drásticamente en el aula cuando los estudiantes tienen sus celulares u otras tecnologías externas. La atención se dirige a lo que están mirando, jugando o haciendo con sus móviles en lugar de escuchar a los profesores.

Imagen: idt.com.py