1° Congreso Internacional de Tecnología Embrionaria

El primer Congreso Internacional sobre Tecnología Embrionaria se realizó en la capital correntina, con la presencia de un importante número de productores ganaderos, profesionales veterinarios, técnicos y estudiantes universitarios.

El encuentro fue organizado por la Sociedad Argentina de Tecnología Embrionaria (SATE) y contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) y sus áreas dependientes: la Unidad Operativa de Producción (UOP) y Corrientes Exporta, además del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El acto de apertura, se realizó en el salón de Casinos del Litoral y estuvo presidido por el secretario de Producción del MPTT, Cristián Vilas, y el presidente de la SATE, Ricardo Voutier.

En su discurso, Voutier afirmó que el fin primordial de la SATE es el de “promover la participación y la confluencia de los profesionales que trabajan en el campo con aquellos que lo hacen en las universidades y en diferentes ámbitos de la investigación”.

En tanto, explicó que dentro de los objetivos principales de la SATE está el de “crear un código de práctica de tecnologías embrionarias y un programa de certificación de veterinarios habilitados para la compilación de embriones con destinos a la exportación”.

Fuente: TELAM